Inscríbete: Entradas | Comentarios | Email

Caso Laurence Maxwell: chileno detenido en México (2014)

0 comentarios
Caso Laurence Maxwell: chileno detenido en México (2014)

Moro

Fuente: cooperativa.cl

La representante del chileno detenido en México aseguró que la acusación en su contra “es sumamente débil”.

Karla Michel Salas, abogada de Laurence Maxwell, el músico chileno preso en México, afirmó en entrevista con Cooperativa que a su defendido “se le ve de buen semblante”.

“Le hemos transmitido todo el apoyo que ha generado no sólo en México”, sino que también el apoyo que le ha dado la embajada chilena en México, la comunidad chilena en el país, así como sus familiares y amigos que se han manifestado desde Chile, explicó.

[…]

La acusación del Ministerio Público se basa en el testimonio de cinco policías, que señalan (que los imputados) fueron detenidos cuando las once personas se encontraban agrediendo con piedras, palos y patadas a un policía. Cuando los otros cuatro elementos lo rescataron, en ese momento logran la detención de las once personas”, detalló la representante.

La defensa, por su parte, ofrece testimonios a la investigación, esperando también contar con un video con lo que se busca demostrar que la detención de Maxwell y las otras diez personas no se realizó en las condiciones que describe la policía.

“Las once personas fueron detenidas por policías distintos y en lugares distintos durante la manifestación”, afirma Salas, versión que desacreditaría a los testimonios que inculpan a los once detenidos.

Más información y audio completo aquí.

26/11/2014….Defensora de Laurence Maxwell: La acusación es insostenible

468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *